CALF SE ANTICIPA PARA DAR RESPUESTA AL AUMENTO DE LA DEMANDA ELÉCTRICA

La ciudad de Neuquén crece a pasos agigantados. Anticiparse para dar respuesta al continuo aumento de la demanda. Nuevas edificaciones se suman a nuestra red eléctrica. Por tal motivo, las autoridades de CALF aplican medidas para que los asociados y vecinos cuenten con el servicio de energía eléctrica, haciendo un uso racional y solidario.

En tal sentido, se realizaron las tareas de traslado de un transformador de 5 MVA desde Valentina Sur hacía en TRANSFO ET COL VALENTINA  015Antártida Argentina y Colón, el que será emplazado momentáneamente hasta la finalización de la obra de la nueva Estación Transformadora Argentina.

“Generalmente Diciembre y Enero son meses donde aumenta considerablemente la demanda. Neuquén crece muy rápidamente y estamos trabajando para continuar prestando un servicio acorde y de calidad. Pero nuestro esfuerzo también debe estar acompañado por la solidaridad de nuestros asociados sin derroche de energía eléctrica” sostuvo el presidente de CALF, Fernando Garayo.

El transformador fue cedido por el EPEN y una vez montado y terminados los trabajos de instalación, será puesto en funcionamiento el próximo 26 de Noviembre y se alimentará desde la Estación Transformadora Gran Neuquén.

«Calculamos que antes de fin de mTRANSFO ET COL VALENTINA  018es se estará poniendo en funcionamiento y con esto vamos a frenar los inconvenientes que puede acarrear el alto consumo de energía en los meses de verano» sostuvo Fabricio Torrealday, Secretario General.

Con la puesta en marcha, se dará equilibrio a la gran demanda del sector Noreste de la ciudad, y de esa manera no tener sobresaltos con el servicio durante los próximos meses.