CALF REGULA CONEXIONES

Unas 61 familias del asentamiento Rincón del Valle fueron incluidas al servicio eléctrico formal. La cooperativa CALF realizó durante la semana pasada el tendido de las líneas de media y bajan tensión en ese sector de la meseta, colocó los postes del alumbrado público y los medidores. También se retiraron las líneas precarias con las que contaban las viviendas.

Estos trabajos comprenden la primera etapa del Plan de Reducción de Pérdidas que se encuentra dentro del programa de Inclusión al Servicio Eléctrico, dispuesto por el Consejo de Administración de la prestadora eléctrica.

OPERATIVO 120915  (40)

El asentamiento Rincón del Valle está ubicado en la intersección de Novella y Huilén. En junio pasado CALF comenzó a inscribir a los ahora asociados en el registro de Alta de Servicio, en el que se anotaron 130 vecinos.

 

«Este es un camino solidario emprendido entre la cooperativa, provincia, municipio y Nación. Vamos a continuar con las otras etapas para cubrir de manera segura a toda la demanda de ese sector», afirmó Fernando Garayo, presidente de CALF.

El último relevamiento realizado en 2014 demostró que en la ciudad de Neuquén existen 4.500 familias asentadas de manera irregular en terrenos públicos y otras 350 en zonas de aludes y cañadones. Todas están «colgadas de la luz». A estas se suman alrededor de 200 familias más que integran las dos tomas que se formaron en el oeste de la ciudad a principios de año.

El año pasado la cooperativa inició su plan de regularización con el objetivo de prestar un servicio seguro en los asentamientos y reducir las pérdidas que le significaron durante años las conexiones clandestinas.

Fuente: www.rionegro.com.ar