CALF refuerza en los barrios su servicio de salud

convenio

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Centro Médico Amulen, doctor José Antonio Sabatte, firmaron este miércoles 1º de julio un convenio por el cual dicho centro de Salud se compromete a brindar a los asociados de la Cooperativa los servicios de enfermería básica y atención primaria de la Salud.

De esta forma, CALF extiende a los barrios y fuera de las instalaciones de la Cooperativa, su reconocido e histórico Servicio Médico Asistencial.

Ciapponi destacó el rol del centro de salud con el servicio de enfermería como punto inicial de consulta y confianza del vecino para con el profesional.

“Desde Calf fuimos pioneros en la batalla contra el corona virus, antes incluso del primer anuncio del presidente Alberto Fernández, que por supuesto acompañamos. Promovimos una campaña intensa de cuidados y aislamiento como medidas de prevención.” expresó Ciapponi.

Agregó que “esta actitud es constante, no solo por la pandemia espantosa que nos agobia en el mundo y de la cual no somos ajenos, sino para ser muy activos en la atención primaria de la salud de los asociados a la cooperativa, que en definitiva son todas las familias neuquinas.

Entendemos que Calf tiene sentido en la cercanía con los neuquinos, como distribuidora eléctrica eficiente y que le sirva a los hogares, comercios, empresas y demás. Pero también ampliando los servicios con visión solidaria y de cuidado de cada neuquino.

Es así que avanzamos en un convenio con Amulén para atender la salud, ampliando lo que ya veníamos realizando con nuestros equipos de médicos y enfermeros. En momentos tan impactantes, entendemos que debemos potenciar la solidaridad.

En el mismo sentido, hemos concretado mecanismos para que las bibliotecas populares estén aliviadas y puedan brindar sus servicios esenciales para la gente.

Todo esto forma parte de un plan que tenemos en el equipo de Calf para estar presentes no solo en las palabras sino sobre todo en las acciones. El orgullo que sentimos por la cooperativa excede lo eléctrico, servicio que lógicamente es nuestro corazón y queremos seguir siendo cada día más eficientes. Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir defendiendo los intereses de la cooperativa y de los neuquinos, como lo venimos haciendo convencidos de que es lo que merecemos y nos corresponde. Sabemos que tenemos el acompañamiento de los asociados, verdaderos dueños de Calf.” dijo el titular de CALF.

Por su parte, Sabatte agradeció la concreción del acuerdo –que tendrá inicialmente un año de vigencia- como un viejo anhelo de muchos años de todos los vecinos dado que por su ubicación lo coloca en un punto estratégico de la ciudad.

Entre las atenciones a prestar se contempla; a)               Inyectables (Intramusculares- Subcutánea y subdérmicas); b) Nebulizaciones;  c) Control de Tensión Arterial; d) Control glucemia y e) Curaciones planas de heridas y quemaduras.

Se establece que el Centro de Salud deberá registrar por escrito, de manera clara y precisa la asistencia al mismo, de todo usuario asociado a CALF debiendo consignar en dicho registro los datos detallados del paciente, entre los que se encuentran entre otros el nombre y apellido, número de documento y número de asociado.

Para el cumplimiento y seguimiento del convenio, se conformó una Unidad de Coordinación, la que estará integrada la doctora Emilce D’Anna en representación de la Cooperativa y por el Licenciado en enfermería Santiago Huircan por el Centro de Salud.