CALF LOGRÓ RECUPERAR DEUDAS HISTÓRICAS

En este momento estás viendo CALF LOGRÓ RECUPERAR DEUDAS HISTÓRICAS
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Las autoridades de la Cooperativa firmaron con la Municipalidad de Plottier, la empresa Edersa y el IPVU-ADUS tres acuerdos extrajudiciales que permitirán a CALF recuperar deudas históricas por unos 10 millones de pesos.

La iniciativa forma parte de la política de la Cooperativa de resolver diferendos con el fin de recuperar deudas y lograr así mejorar su ecuación económica.

El primer convenio se firmó en la sede Central de CALF, y participó el intendente, Andrés Peressini, junto al presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi., el secretario general Darío Lucca, el tesorero  de CALF, Carlos Pacheco.

El acta contempla que el municipio de Plottier, reconoce y se compromete a cancelar una deuda, originada algún tiempo atrás,  por $ 3.871.050,82, con la modalidad de pago en 12 cuotas mensuales y consecutivas, a partir del mes de noviembre.

Las autoridades de la Cooperativa y del municipio de dicha localidad, también avanzaron en la elaboración de otro convenio, dirigido a los empleados del municipio para que estén cubiertos con el Servicio de Sepelios que presta la Cooperativa, para lo cual ambas partes mantendrán la asistencia recíproca en lo relacionado a campañas de adhesión al servicio.

Este acuerdo forma parte de la recuperación de relaciones con otras entidades y organismos públicos, y queda plasmada en la mediación de CALF con las autoridades provinciales, para solucionar el problema de abastecimiento eléctrico que se presentaba en dicha localidad.

Las autoridades de la Cooperativa, adelantaron al intendente Peressini, la pronta transferencia del Servicio de Telefonía, a su par de Plottier, y el traspaso a CALF del servicio eléctrico de las Valentinas que presta actualmente la Cooperativa vecina.

El otro acuerdo, está relacionado con el servicio de transporte de energía eléctrica prestado por CALF para abastecer a Balsa Las Perlas, donde Edersa, como distribuidora en ese sector, se comprometió a cancelar una deuda acumulada desde agosto del 2014 cercana a los 2,5 millones de pesos.

En tanto, el tercer acuerdo, tiene como protagonista al IPVU-ADUS, donde se reconocieron obras ejecutadas por CALF para prestar el servicio en el sector de las 127 hectáreas por unos 1,8 millones de pesos y está próximo a firmarse otro acuerdo por obras realizadas que son de vieja data y que ascienden a unos 5 millones de pesos.