CALF DEFINE EN ASAMBLEA SI ACATA LA ORDEN DE AUMENTAR

Asamblea

La cooperativa CALF definirá mañana en una asamblea extraordinaria la decisión que tomará frente al fallo del juez Enrique Lavie Pico que instó a todas las cooperativas del país a aplicar el incremento tarifario de más del 50% para este año. La decisión judicial es extensiva a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE) y demás distribuidoras.

La cooperativa neuquina ya había adelantado días atrás que no trasladaría el aumento a los consumos domiciliarios porque “las familias no podrían pagarlo y se desencadenarán cortes en el suministro que tampoco beneficiarían a la distribuidora local”. El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, consideró la suba como “brutal” y lanzó un plan de rebelión hacia otras cooperativas del país para que se sumen a su decisión.

Esto llevó a la mayorista Cammesa a presentarse ante la justicia durante la feria judicial, debido a que la Resolución 366 de la secretaría de Energía de la Nación debe comenzar a aplicarse en los consumos de febrero para impactar en las facturas de marzo. La compañía interpuso una acción declarativa de certeza para que un juez se expida sobre la vigencia de la resolución y solicitó la cautelar mientras transcurre el plazo en el que se define el primer punto.

La intimación del juez Lavie Pico se conoció el viernes pasado.

En tanto la Federación de Cooperativas se reunió en comisión y emitió un comunicado en el que expresa que “en virtud del aumento tarifario dispuesto por el gobierno nacional y teniendo en cuenta el impacto que esa medida tiene para nuestras cooperativas y sus asociados, FACE está realizando gestiones ante los funcionarios pertinentes”.

www.rionegro.com.ar