CALEFACCIÓN: LA ELECTRICIDAD REEMPLAZA AL GAS NATURAL

Con las bajas temperaturas aumentan las búsquedas de equipos de calefacción en internet, y según un relevamiento de MercadoLibre, la venta de los productos publicados en la categoría «calefacción» aumentó más del 66% respecto de igual período de 2013.

Además, la creciente participación de las nuevas Tiendas Oficiales, como EcoSol, BeiroHogar, La Casa del Audio y Lombardi o los grandes vendedores como Clima Design, presentan una amplia gama de productos que ya superan la oferta de las tradicionales estufas a gas.

El informe de MercadoLibre muestra que por el lado de la oferta, la plataforma registró un crecimiento del 15%, alcanzando un total de casi 10.000 artículos activos.

«Con más de 10.000 artículos ofertados, la venta de productos eléctricos lidera las ventas. Los cinco más vendidos este invierno, son el Panel calefactor eléctrico, los Vitroconvectores, las Salamandras, los hogares a gas y las Estufas a gas» detalló Christian Olivera, de Clima-Design.

Esta empresa, que se dedica al desarrollo de proyectos de climatización, proyecta para este invierno un crecimiento de 20% en las ventas respecto del de 2013.

Una recorrida por las principales casas de venta de electrodomésticos confirmaron que la venta de productos eléctricos para calefaccionar superan a los de gas, lo que entre otras razones atribuyen al menor gasto de instalación.

Fuente: diario El Argentino