BUENOS AIRES: «REVISIÓN APUNTA A TENER TARIFAS MÁS JUSTAS»

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó ayer que “está en curso” el proceso de diálogo con las empresas energéticas. El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, afirmó ayer que “está en curso” el proceso de diálogo con las empresas energéticas para la revisión tarifaria, en pos de arribar a “tarifas más justas”.

“Se tomó una decisión respecto del aumento que la gestión anterior había previsto para enero, y al mismo tiempo se inició un diálogo con las empresas, con las que empezó un proceso de revisión que implica buscar tarifas justas, que básicamente apunta a que sean pagables por los ciudadanos, sin resignar gastos esenciales de la economía del hogar”, sostuvo López.

En diálogo con Futurock FM, el funcionario de Axel Kicillof también precisó que esa ingeniería hace foco además en “tener cierta previsibilidad respecto del sendero”. “Eso implica tener un proceso de diálogo con las empresas para la revisión de las características de la estructura de costos y también de las inversiones: qué se ha hecho con los fondos que surgieron de los enormes aumentos tarifarios que hubo en los últimos años, que debían hacerse con el compromiso de inversiones”, dijo. “Se está analizando qué pasó con eso”, remarcó.

El lunes, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, Kicillof había hecho hincapié en ese punto. “Tenemos un mandato: tienen que ser justas las tarifas, no se puede beneficiar un sector a costa de toda la sociedad, de los que producen, de los que trabajan, enfatizó.

Una de las primeras medidas que adoptó Kicillof tras asumir el 10-D fue “dejar sin efecto” el aumento de la tarifa eléctrica previsto para el 1 de enero por la gestión de María Eugenia Vidal, y que estaba freezado desde agosto, en el marco de la campaña electoral.

www.ambito.com