BARRIO LIMAY: APERTURA CURSO PARA JÓVENES ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

Tenemos el inmenso orgullo de anunciar que el próximo jueves 13 de Agosto, a partir de las 20  horas,  comenzará el «Curso Electricidad Domiciliaria – nivel 1″, en instalaciones de la Comisión Vecinal del Barrio Limay, ubicada en Ambrosetti y Storni, el cual está dirigido a jóvenes de los distintos barrios aledaños y que necesitan obtener conocimientos y formarse en un oficio.

Estas capacitaciones, se llevan a cabo en convenio con la Dirección de Formación Profesional, depenDSCN9798diente del Consejo Provincial de Educación. En esta oportunidad más de 50 jóvenes, los días Martes y Jueves, durante tres meses, en horario nocturno, podrán prepararse,  planificar y aplicar lo aprendido, lo que sin dudas ayudará mejorar su calidad de vida.

“Para los integrantes del Consejo de Administración, las capacitaciones tienen un valor trascendental. Están insertas en nuestros objetivos, ya que de esta manera nuestra Cooperativa siempre solidaria, promueve el bienestar de nuestros jóvenes a través de la formación para que puedan acceder al mundo laboral” manifestó Fernando Garayo, presidente de CALF.

“Los chicos de los barrios necesitan esta herramienta que es por demás importante y que hoy CALF y la Dirección de Formación Profesional les acercan. Contamos con los profesores, los materiales y las ganas de aprender de los alumnos. Estamos seguros de que esta gran oportunidad redundará en el mejoramiento personal y familiar” señaló el Consejero José Trino Cofré.

Un componente sustancial y por demás importante, es que cuando un joven decide comenzar a capacitarse, es acompañado por su familia y se organizan internamente para que nada intervenga de maneIAC CURSOS 170315 (2)ra negativa en el horario del curso.

De esta manera, se comienza a formar una cadena solidaria, donde cada eslabón cumple una función, con el objetivo de generar las condiciones para que ese joven pueda alcanzar la meta compartida y deseada por todos sus afectos.

La Cooperativa, a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), la Dirección de Formación Profesional, el Consejo de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaria de Economía Social de Nación, se unen para facilitar el acceso al conocimiento a los jóvenes que necesitan formarse en un oficio para insertarse en el mundo laboral, ara volver a recuperar la cultura del trabajo.