BARRIO CANAL V: CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN JARDÍN N° 33

Seguimos promocionando la medicina preventiva a través de las capacitaciones gratuitas de “RCP y Primeros Auxilios”, dirigidas a los asociados y vecinos interesados en obtener conocimientos para saber cómo proceder ante una emergencia.

En tal sentido, HOY en el horario de 9 a 13 horas, los docentes y vecinos del sector aledaño al Jardín N° 33, Rodhe y Zeballos, barrio Canal V, participarán de este curso, dictado por profesionales del Servicio Asistencial (SAC) el que se lleva a cabo en el marco del “Programa la Cooperativa en los Barrios”.

20150617_113904

El Programa es amplio e integrador. «Uno de los aspectos que tuvimos en cuenta es la descentralización del conocimiento. En tal sentido, pensamos que todos los vecinos pueden acceder de manera gratuita. En el caso de RCP y primeros auxilios es una temática que estamos trabajando con un resultado extraordinario” manifestó Carlos Pacheco, quien ejerce el cargo de Tesorero eWEB_1n el Consejo de Administración.

En casos de emergencia, la RCP puede ser aplicada en primeros auxilios por personas no profesionales si tienen la preparación adecuada. De esta forma se han salvado muchas vidas ya que en ocasiones es necesaria una reanimación rápida mientras llegan los equipos de emergencia.

Muy pocas instituciones están facultadas para realizar esta actividad, ya que necesitan contar con el recurso humano y profesional preparado y habilitado para tal fin. Desde el Servicio Asistencial, junto a nuestra “Unidad Móvil” se promueve y difunde el cuidado de la salud y la alimentación sana.