BALSA LAS PERLAS: HISTÓRICO ACUERDO

Web_01

Las autoridades de CALF lograron un nuevo objetivo y dan una solución definitiva a esta problemática histórica: por un lado, la gran cantidad de conexiones irregulares representan un constante peligro para las familias asentadas  en el lugar; por el otro, se resuelve una situación de déficit mensual que compromete seriamente la economía de nuestra entidad.

De esta manera se da tranquilidad y seguridad a todas las familias que viven en el sector. El encuentro, se llevó a cabo en instalaciones del EPRE de Ciplletti y fue encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck acompañado por el Intendente de la Ciudad, Abel Baratti, el Ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, Guillermo Coco, el Presidente, Fernando Garayo; Secretario de Estado de Energía de Río Negro, Ing. Guillermo Manuel Gesualdo; el presidente de Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro, Mario López; el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén Marcelo Bermúdez junto al Subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino.

Web_02

El presidente de CALF, Fernando Garayo, quien encabezo el acto, sostuvo que “este es un día muy importante para la Cooperativa. Después de dos décadas podemos reunirnos junto con las autoridades de Río Negro y encontrar soluciones para los pobladores de Balsa Las Perlas. Estoy muy agradecido con la tarea llevada adelante por ambos equipos para arribar a un acuerdo”

“Cumplimos con nuestros asociados y hoy damos una solución de fondo a los vecinos del sector para que no sigan corriendo un peligro constante de accidente y puedan tener un servicio digno a cargo de la Provincia de Río Negro”.

Web_03

 

Por su parte, el gobernador de la vecina provincia,  Alberto Weretilneck, destacó y agradeció la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de la Cooperativa CALF para con Balsa Las Perlas en todos estos años. “ante la ausencia de un estado provincial de garantizarle a un puñado de rionegrinos un servicio tan básico como la electricidad, ahí estuvo la solidaridad de los socios de una entidad neuquina”.

“Estamos en un proceso de darle a los perlenses las cosas que necesitan y este es un paso más. Esta situación que se fue dando por el vínculo geopolítico, social, cultural, que tenía Las Perlas con Valentina o con Neuquén hoy estamos remediando una realidad en la que CALF se hizo cargo a su costo y que le genero un déficit muy  importante en su economía” reconoció el gobernador rionegrino.

Web_04

 

Sintéticamente el acuerdo consiste en el pago por parte de la provincia de Río Negro a CALF de las inversiones que realizó durante todo este tiempo. La instalación de un medidor para que dicha provincia pague lo que corresponda por el consumo eléctrico. Por otro lado, la Cooperativa va a seguir prestando la operación de mantenimiento durante tres meses, lapso durante el cual, el Ente Provincial de Electricidad de Río Negro tendrá que resolver que empresa va a ser la que tiene que hacerse cargo de la operación y mantenimiento del Paraje.

Web-05

 

Por parte de CALF, también concurrieron el Vicepresidente Primero, Miguel Blok; el Secretario General, Fabricio Torrealday; la Tesorera, Yamina Moscoso y demás integrantes del Consejo de Administración y el Síndico Titular, Santiago Moran.

Este acuerdo se logra luego de varias reuniones y se lleva tranquilidad a las miles de personas que viven en el sector.