BALANCE SOCIAL DE FACE

En su reciente asamblea general ordinaria FACE presentó por primera vez su Balance Social cooperativo, confeccionado según la metodología dispuesta por la Alianza Cooperativa Internacional. Los licenciados Emilio Soto y Fabián Tisocco, a cargo del trabajo, expusieron su resultado ante la asamblea.

“Muchas veces el movimiento cooperativo hace cosas pero no las difunde, las oculta.Esta sistematización de las acciones sociales genera una repercusión hacia afuera, hacia la sociedad, pero también hacia adentro de las organizaciones, porque se valora el impacto de lo que hacen las cooperativas. Es una contribución al cambio cultural”, expresó Soto. En tanto Tisocco destacó que “el modelo de ACI plantea una mirada de balance, con los aspectos positivos y los aspectos negativos. Esto genera información útil y transforma al balance social en una herramienta de cambio, porque se pueden tomar decisiones para corregir los aspectos débiles”.

En las conclusiones del balance social, aprobado por la asamblea en forma unánime, se establece que “si bien por ser el primer balance social no permite la exposición de datos comparativos que posibiliten identificar contrastes y enriquecer el análisis, creemos que los diferentes aspectos positivos que se describen en este balance social, como el desarrollo del XVI Congreso Nacional, la amplia participación de asociadas y representantes en reuniones, jornadas, cursos e instancias de formación y actualización, el alto nivel de intercambios y participación institucional en un vasto número de organizaciones del ámbito público, de electricidad, del cooperativismo y de la economía social en general, la proyección internacional de la institución, los variados canales de comunicación creados, el crecimiento sostenido y contundente del programa de jóvenes solidarios, entre otros logros, demuestran con claridad un resultado social superavitario”.

 

Fuente: ww.cooperacionelectrica.com