BAJÓ EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD EN NEUQUÉN

El consumo eléctrico del sector industrial registró un descenso del 5,8% interanual en el undécimo mes del año.

El consumo de electricidad en Argentina cayó un 0,9% interanual en noviembre, en medio de una desaceleración en la demanda de parte de los usuarios industriales, mientras que en Neuquén el consumo eléctrico se redujo un 2 por ciento según un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Según el trabajo, el consumo eléctrico del sector industrial registró un descenso del 5,8% interanual en el undécimo mes del año.

Sin embargo, tras un noviembre con temperaturas superiores a las registradas a las del 2015, la demanda de los sectores comerciales y residenciales se incrementó un 7,7 y 0,2 por ciento interanual, respectivamente, señaló en su reporte mensual Fundelec.

El consumo total del Mercado Eléctrico Mayorista en el undécimo mes del año fue de 10.125,7 gigavatios por hora.

Por otra parte, el consumo eléctrico en el anteúltimo mes del año registró un incrementó de un 1,9 por ciento en su comparación intermensual, mientras que en el acumulado de once meses arrojó una suba de un 0,8 por ciento, según el informe.

La principal fuente de energía de Argentina en noviembre fue la térmica con un 62,02%, mientras que el aporte hidroeléctrico fue de 29,62% y el nuclear de 6,1%.

La entidad añadió que, las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aumentaron su producción al 2,16 por ciento del total, en tanto que la importación «representó apenas el 0,10 por ciento de la demanda total».

Las mayores distribuidoras de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Junto a Neuquén otras 9 provincias y empresas que marcaron descensos: Chubut (-18%), Formosa (-10%), Santa Cruz (-7%), Jujuy (-7%), Río Negro (-5%), Santa Fe (-3%),EDEA (-2%), EDELAP (-1%), entre otros.

En tanto, EDEN mantuvo el consumo en la comparación interanual.

www.mejorinformado.com