BAJAMOS LAS PÉRDIDAS Y DEFENDEMOS EL PATRIMONIO DE LOS NEUQUINOS.

El presidente de CALF, Fernando Garayo, junto a los miembros del Consejo de Administración, presentaron la segunda factura de energía eléctrica emitida al Gobierno de la Provincia de Río Negro por consumo del Paraje Balsa Las Perlas.

Las facturas arrojan los siguientes datos: CON medidor: 100.375,43 pesos que fueron los consumos de 279 usuarios registrados.

El consumo facturado a la Provincia de Río Negro fue de 756.285,38 pesos por los SIN medidor (enganchados).

De la diferencia entre el primero y el segundo, el Gobierno rionegrino debe abonar: 655. 909, 95 pesos.

“Este equipo de trabajo resolvió una situación que arrojaba millonarias pérdidas para la Cooperativa. Esto nos permite seguir planificando inversiones en instalaciones para avanzar junto al crecimiento de la ciudad” sostuvo el presidente de CALF, Fernando GarayFactura 2a Rio Negroo.

Después de dos décadas, el pasado mes de agosto, las autoridades de la Cooperativa y la provincia de Río Negro firmaron el convenio por el cual se puso fin a un déficit mensual histórico y que además significaba un constante peligro para las familias que habitan el lugar, debido a la precariedad de las instalaciones eléctricas realizadas por los mismos vecinos para obtener la energía eléctrica.

“Este es un gran paso. También estamos trabajando con la regularización de los asentamientos en conjunto con el municipio y la provincia, para ordenar y resolver esta situación de pérdidas por energía no facturada y de riesgo permanente tanto para los vecinos que habitan el lugar” afirmó Fabricio Torrealday, Secretario General.

El acuerdo consiste en: Pago de la Provincia de Río Negro a CALF de las instalaciones existentes actualmente. CALF colocó un medidor de éste lado del Limay para que la proceder a la medición del consumo.

La Cooperativa seguirá prestando el mantenimiento por tres meses. Tiempo en el que el EPRE tendrá que resolver quien se hace cargo de la prestación del servicio eléctrico en el Paraje.