AVANZAN LAS TAREAS DE REGULARIZACIÓN EN “ASENTAMIENTO LOS HORNOS”

Con un resultado sobresaliente por parte de los vecinos, el pasado sábado 11 del corriente, en  horas de la mañana, personal de CALF procedió a realizar el trámite de Alta de Servicio a las familias que viven en el Asentamiento Los Hornos.

Esta actividad se efectuó en instalaciones de la Comisión Vecinal y se desarrolló en el marco del “Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico”, dispuesto por las actuales autoridades de la Cooperativa, el cual tiene como objetivo fundamental regularizar el servicio eléctrico en los asentamientos localizados en tierras fiscales pertenecientes a la provincia o al municipio.

En esta primera etapa, 115 vecinos solicitaron su medidor, de un total de 139, quienes serán incorporados en la “Tarifa de Emergencia”, donde el trabajo se desarrolla de manera conjunta entre el municipio, la comisión vecinal y la Cooperativa.

Estas obras forman parte del acuerdo con el municipio por canje de deuda. Ya fue instalada una Subestación Transformadora, el plano de prefiguración para determinar manzanas y lotes. El resto de las obras planificadas comprenden líneas de Media y Baja Tensión, Alumbrado Público y colocación de pilares simples y dobles.

Las autoridades de CALF, trabajan firmemente en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa reducir las pérdidas económicas por la energía que se consumen.