AVANZA PROYECTO DE ENERGÍA ALTERNATIVA EN NEUQUÉN

La empresa uruguaya Ingener consolida su desarrollo en el sector de las energías renovables de Argentina al firmar con la empresa de capitales chinos, Envision Energy, el contrato llave en mano por el cual ha iniciado la construcción de la infraestructura eléctrica del parque eólico «Los Meandros» (125 MW), adjudicado en la ronda 1.0 del programa Renovar y ubicado en las cercanías de Plaza Huincul y Cutral Co, en la provincia de Neuquén.

En el transcurso de los próximos doce meses y en un consorcio con la firma Milicic, Ingener construirá las obras civiles y electromecánicas del parque eólico y su interconexión a la red eléctrica en 132kV.

La compañía del país vecino está presente en Argentina desde 2016.

A la fecha ha construido para Grupo Frali, la infraestructura civil y eléctrica de su parque eólico «La Banderita» de 40MW.

Para Genneia, realizó la infraestructura eléctrica de alta y media tensión de su parque eólico «Villalonga» de 50MW; y se encuentra construyendo para Central Puerto Renovables, la subestación de alta tensión de sus parques «La Genoveva».

www.baenegocios.com