AVAL A LAS BIBLIOTECAS PARA QUE REGULARICEN LOS TERRENOS FISCALES

En este momento estás viendo AVAL A LAS BIBLIOTECAS PARA QUE REGULARICEN LOS TERRENOS FISCALES
  • Categoría de la entrada:Noticias

La comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante emitió ayer despacho favorable al proyecto de ordenanza presentado por todos los bloques, a fin de establecer los requisitos para que las bibliotecas populares puedan regularizar la tenencia de los terrenos fiscales en los que se encuentran funcionando.

En mayo de este año, la Municipalidad de Neuquén había anunciado la cesión a las bibliotecas de las tierras municipales donde funcionan actualmente.

La transferencia de las tierras se hace bajo la figura de donación con cargo, es decir que regirá durante el tiempo que esa institución funcione como tal, el día que una se disuelva, entonces ese terreno volverá al patrimonio municipal.

En la ciudad de Neuquén funcionan 30 bibliotecas populares, de las cuales 15 están en terrenos municipales.

Durante la mesa de trabajo, los ediles avalaron la creación del Plan Municipal de Huertas Urbanas Comunitarias que tiene por objetivo resguardar las reservas fiscales disponibles, consolidar los espacios verdes, producir alimentos orgánicos y fomentar los emprendimientos productivos. La iniciativa pretende fomentar en cada barrio la implementación del este sistema.

Siguiendo con el orden del día, los concejales emitieron despacho a la creación del Plan Gradual de Desconcentración Territorial y Administrativa con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los vecinos, incrementar la participación ciudadana facilitando el acceso a la información pública y la comunicación con el Ejecutivo Municipal y promover la integración entre las distintas áreas territoriales y la administración central.

www.lmneuquen.com