AVANZAN LOS ACUERDOS CON ENARSA PATAGONIA

Dando le continuidad a lo resuelto por el Cuerpo de Delegados, en Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 15 de Abril, miembros del Consejo de Administración, en instalaciones de CALF, se reunieron con la Ingeniera, Susana González, Gerente de Enarsa Patagonia (EPSA), con la finalidad de avanzar en propuestas relacionados con la puesta en funcionamiento de la Planta de Gas Envasado, proyecto social del cual la Cooperativa es socia minoritaria.

Estuvieron presentes también, el presidente de CALF, Fernando Garayo, acompañado por Rubén Domínguez, Vicepresidente Primero; Pablo Galaz, Vicepresidente Segundo; José Trino Cofre, 1° Vocal Titular; Carlos Hernández, 1° Vocal SupleDSCN9922nte y el Síndico Titular, doctor, Santiago Morán.

“Con mucho entusiasmo vamos avanzando en este proyecto conjunto con los responsables de EPSA, para que muy pronto los vecinos de menores recursos que necesitan del gas en garrafa, puedan contar en sus hogares con esta nueva alternativa” manifestó Garayo.

Por su parte, Rubén Domínguez sostuvo que “la Asamblea de Delegados nos dio un mandato y estamos ocupándonos en cumplir con ello. Un gran sector de nuestra sociedad requiere que entidades solidarias como la nuestra, esté presente en momentos dificultosos, como todos sabemos, se torna el invierno en la región”.

A su vez, el Síndico Morán expresó que “en la reunión pudimos ver que tenemos la misma visión solidaria, de igualdad y de inclusión. Bajo un mismo objetivo, vamos a desarrollar una gran herramientas social que nos permitirá llegar a cada familia con un precio justo y sin DSCN9919especulaciones”.

Este proyecto entre CALF y EPSA nació en el 2012, y se viene trabajando arduamente para ponerlo en funcionamiento. Por elección del gobierno nacional,  nuestra entidad fue la primera Cooperativa del país con la cual se acordó  este tipo de emprendimiento social, el cual forma parte del «Programa Garrafa Para Todos» y que tiene como finalidad: llegar de manera articulada, a los sectores mas humildes, con un producto a precio justo y sin que tengan que trasladarse grandes distancias para conseguir una garrafa para calefaccionar su hogar.