AUTORIDADES DE CALF SE REUNIERON CON EL DIPUTADO NACIONAL ALBERTO CIAMPINI

Como continuación del encuentro mantenido la semana pasada en Buenos Aires con la Secretaria de Energía de la Nación, ingeniera Mariana Matranga, hoy en instalaciones de CALF, el Diputado Nacional por el FPV, Alberto Ciampini, junto a su equipo de colaboradores, fue recibido por el presidente de la Cooperativa, Fernando Garayo, junto a demás integrantes del Consejo de Administración.

La reunión con Ciampini, está relacionada con el Decreto 516/15 “Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)” y la idea de las autoridades es que CALF se sume a este interesante proyecto impulsado por el Gobierno Nacional.

20150702_110747(0)

 

Los integrantes del Consejo de Administración contaron al Diputado Nacional en forma detallada y documentada, los trabajos conjuntos que se vienen llevando a cabo con el IPVU y el municipio capitalino, en los cuales se busca dar una solución definitiva a los vecinos ubicados en asentamientos, que al no tener el servicio eléctrico regularizado, recurren a obtener la electricidad mediante instalaciones precarias, con el consiguiente riesgo para la vida de las familias y sus bienes, los problemas que se generan en los equipos instalados por sobreconsumo y las perdidas que se ocasionan por hurto de energía.

20150702_110613

“Estamos muy entusiasmados con esta posibilidad que se presenta. Las tomas y los asentamientos son una preocupación permanente. Y nuestro objetivo es incluir a las numerosas familias que viven allí para que puedan hacer uso de un servicio eléctrico en igualdad de condiciones que el resto de los asociados” aseveró Garayo.

El Decreto 516/2015 “Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN)» tiene como objetivo realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad en aquellos asentamientos poblacionales que no lo tengan, ubicados en las áreas de concesión del servicio de jurisdicción nacional y de aquellas jurisdicciones provinciales y municipales que adhieran al mismo.

RINCON DEL VALLE (18)

Las actuales autoridades de CALF, buscan alternativas y extienden un puente solidario e inclusivo, para dar una solución definitiva para evitar que nuestros vecinos tengan que recurrir a materiales precarios para obtener la energía eléctrica y de esta manera contribuir a mejorar su calidad de vida.