AUMENTAN LOS INCENDIOS POR CONEXIONES `CASERAS´ ELÉCTRICAS

Incendios

Desde el Cuartel de Bomberos denuncian que como principal causa las precarias instalaciones eléctricas.

Teniendo en cuenta la estación del año, y las bajas Temperaturas que se están registrado, desde la Dirección Bomberos se lanzó la campaña de monóxido de carbono y prevención de incendios.

En dialogo con las cámaras de 24/7 Noticias, el Comisario Director de la dirección de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo, sostuvo que lo primordial es prevenir sobre todo el uso de los calefactores y la ventilación de los mismos. Por otro lado, el comisario hizo referencia, que preocupa la cantidad de instalaciones “caseras” que llevan a cabo los diferentes vecinos. “Por abaratar costos lo hacen ellos mismos o le dicen a un amigo y es un error fatal. Muchos incendios se provocan de esta manera, y en muchas ocasiones son fatales”.

Desde el Cuartel de Bomberos aseguran que el invierno es la época del año dónde se registran mayor cantidad de incendios, en todos los casos se identificó como principal causa del inicio del fuego a las precarias instalaciones eléctricas.

“Los artefactos más peligrosos son aquellos que generan calor, como pavas eléctricas, cafeteras, hornos microondas, hornitos y calefones eléctricos, plancha y secadores de pelo, entre otros. La característica de todos esos elementos es que, aparte de utilizar el consumo eléctrico para el funcionamiento normal, lo utilizan para calentar una resistencia, y por esto tienen un consumo mucho más alto”, explicó Calfuqueo.

www.mejorinformado.com