ASENTAMIENTO ITATI: 90 FAMILIAS YA CUENTAN CON INSTALACIONES SEGURAS

En este momento estás viendo ASENTAMIENTO ITATI: 90 FAMILIAS YA CUENTAN CON INSTALACIONES SEGURAS

Uno de los objetivos prioritarios de las actuales autoridades, es dar una solución definitiva a los asentamientos o tomas. Es una decisión política que está totalmente vinculada con lo social. Un hogar con medidor de luz, incluye y mejora la calidad de vida de las familias del lugar.

Por este motivo, queremos saludar a los nuevos asociados que viven en Asentamiento Itati. 90 DSC_2331familias ya cuentan con un servicio eléctrico seguro y normalizado, desarrollado en el marco del “Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico”,  el cual está profundamente vinculado al “Plan de Reducción de Pérdidas” impulsado por el Consejo de Administración.

De ahora en más, las familias que viven en el sector, cuentan con instalaciones seguras, que les posibilitan que sus bienes funciones de manera correcta, se reducen las posibilidades de accidentes eléctricos, y además los asociados que viven en los alrededores dejaran de convivir con las constantes fluctuaciones de tensión debido a las conexiones irregulares.

TOMA 2 Y 7 DE MAYO

En esta misma dirección,  el área técnica de la Cooperativa, finalizó el proyecto para normalizar las tomas: 2 y 7 Mayo, donde viven 1400  familias. En donde serán instaladas nueve Subestaciones Transformadoras, redes de media y baja tensión y alumbrado público.

Los trabajos comprenden: montaje de 6.000 metros de líneas de Media Tensión; 17.000 metros de Baja Tensión, 500 luminarias de vapor de sodio con las mismas características técnicas que las instaladas en el centro  de la ciudad. 

Esta importante inversión estará a cargo del IPVU-ADUS, y comenzarán luego de que el organismo provincial lo apruebe.

Ciapponi, realizó un repaso  del trabajo emprendido durante su gestión, revelando que durante el pasado 2016, se regularizaron 1.200 lotes. Y el objetivo para este año es duplicarlo y llegar a las 2.600 viviendas con energía eléctrica segura.

“La electricidad es muy útil, pero también es muy peligrosa. Con las conexiones clandestinas corren serios riesgos las familias y sus bienes, pero también se perjudican los asociados que viven en los alrededores y que están pagando por el servicio” señaló Ciapponi.

Además de la seguridad, los nuevos asociados  están comprendidos en el Servicio de Sepelios como también en todos los servicios sociales.