APOYO A LA PILETA INCLUSIVA

Pileta

Se trata de una pileta de natación adaptada inclusiva cuyo uso sea prioritario para personas con capacidades diferentes y en proceso de rehabilitación.

Las autoridades de CALF y la Asociación Civil Deportiva y Cultural Patagonia, firmaron un convenio para la elaboración y la asistencia técnica del anteproyecto y proyecto de la pileta de natación adaptada inclusiva a construirse en el predio de la entidad deportiva.

En la firma del acuerdo por parte de CALF asistieron: Carlos Ciapponi, presidente de la Cooperativa, junto al consejero Claudio Micozzi y el responsable de Relaciones Institucionales, Andrés Méndez. En tanto, el Club Patagonia fue representado por su presidente, Hugo Hernández.

“Patagonia” en conjunto con la “Asociación Neuquina de Natación” (ANNADAR), idearon la construcción de una pileta de natación adaptada inclusiva cuyo uso sea prioritario para personas con capacidades diferentes y en proceso de rehabilitación, la cual no existe en la provincia de Neuquén y hay muy pocas en el país.

Dicho proyecto consiste en el desarrollo de un “Programa de Escuela de Natación” de 0 a 99 años que transite por el camino de la inclusión, a nivel recreativo, deportivo y competitivo y que incluya también a las familias de quienes asistan y la sociedad en su conjunto.

CALF, se compromete a diseñar el Anteproyecto y el Proyecto Ejecutivo, con un plazo de seis meses, prorrogable tácitamente en el caso de que la obra así lo requiera. El diseño de la pileta de natación adaptada inclusiva será de propiedad intelectual de “la Asociación y de “la Cooperativa”.

En tanto, “Patagonia” junto a ANNADAR se comprometen a: Promocionar y difundir el Programa de Escuela de Natación de 0 a 99 años; Otorgar a la pileta de natación el carácter de inclusivo, priorizando el acceso de las personas con dificultad en sus movimientos y en proceso de rehabilitación.

En el marco de los objetivos sociales e institucionales de ambas entidades solidarias, se encuentra el de facilitar a toda la población el acceso al deporte, a las relaciones, a la integración y el respeto, contribuyendo a su vez a la cooperación y la solidaridad de toda la comunidad.