ANTICIPAN UN AUMENTO “BRUTAL” DE ENERGÍA, PERO QUE NO SE TRASLADARÁ A USUARIOS

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, indicó la proveedora Cammesa aplicará nuevos costos en la boleta de marzo. Aseguró que llevar los nuevos precios al vecino de Neuquén implica el corte del servicio.

El presidente de la cooperativa eléctrica de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi, confirmó que la proveedora Cammesa prepara un incremento “brutal” que comenzaría a aplicar a partir de marzo pero afirmó que no trasladarán el costo a los usuarios. Esperan una mesa de negociación para revertir la suba del costo de energía y los cargos de potencia.

Ciapponi manifestó en LU5 que los nuevo valores se aplicarían con los consumos del mes de febrero. Señaló que se trata de un incremento “del 38% en la energía 800% de cargo de potencia y aportes en a las leyes nacionales que hacen un número de 50 millones en la factura de Cammesa, de 100 que pagamos el último mes. Insisto en que no lo vamos a trasladar”.

Al respecto el titular de CALF indicó que si se trasladara ese costo a los usuarios finalmente se tendría que cortar el servicio por que se tornaría inaccesible. Señaló que “hemos notificado al municipio de cuánto va a ser el costo de la energía, estamos esperando poder encontrar alguna negociación”, dijo y agregó que “tengo la expectativa de que haya una reconsideración de esta mediad a nivel nacional”.

Por otro lado reclamó que la cooperativa eléctrica de Neuquén “merece una atención especial porque siempre ha pagado en tiempo y forma, no tiene deudas. Vamos discutir para que tengan en cuenta el esfuerzo que han hecho los vecinos de Neuquén porque los valores que se pagan son similares a los reales, es un valor alto”, finalizó.

www.rionegro.com.ar