ALIANZA DE COOPERATIVAS PARA COMPETIR EN TV POR CABLE

En este momento estás viendo ALIANZA DE COOPERATIVAS PARA COMPETIR EN TV POR CABLE
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los participantes del proyecto son las cooperativas de Villa Gobernador Gálvez y Funes, ambas de la provincia de Santa Fe; Del Viso, Tortuguitas y Pinamar, de Buenos Aires; Morteros, Río Tercero, Colonia Caroya y Jesús María, de Córdoba; y General Pico, La Pampa.

Nueve cooperativas de cuatro provincias lanzaron oficialmente su servicio de televisión digital por cable utilizando una moderna plataforma de IPTV, con un abono mensual que va de $150 a $230, y una inversión conjunta superior a los $40 milllones, iniciativa que según sus protagonistas “fue posible gracias a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

descarga (1)

“La nueva ley de medios habilitó a las entidades sin fines de lucro a participar del mercado audiovisual, luego de muchos años dominados por reglas ilegítimas e ilegales proclamadas en la vieja ley de radiodifusión de la dictadura, que excluían a las minorías y permitían a unos pocos la participación en el mercado”, indicaron las cooperativas.

Los participantes del proyecto son las cooperativas Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes, ambas de la provincia de Santa Fe; TelViso, Tortuguitas y Telefónica de Pinamar, de Buenos Aires; Servicios Públicos Morteros, Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, y Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, de Córdoba; y la Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de General Pico, La Pampa.

“Lo que pudimos lograr es tener un proyecto en común entre las nueve cooperativas, que somos de distintas provincias, con distintas realidades, diferentes directivos y federaciones”, indicó a Télam el gerente general de TelViso, Ariel Fernández Alvarado.

El nuevo cableoperador tendrá más de 120 canales SD y más de 30 señales HD.

El IPTV permite combinar lo mejor del mundo de los contenidos de TV con la interactividad y funcionalidades de internet, y no es necesario tener un televisor de última generación.

De este modo, los usuarios podrán acceder a Youtube, aplicaciones locales de clima, estado de los servicios de transporte público, farmacias y noticias locales, así como ver sus programas y películas favoritas a la carta, a través de los servicios de grabado y a demanda.

Fuente: www.diariobae.com