ALERTAN POR FUERTES VIENTOS EN EL ALTO VALLE

Según el Servicio Meteorológico Nacional el viento alcanzará los 75 km/h. Para la cordillera alertaron por intensas nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta por fuertes vientos para Neuquén y Río Negro. Según informaron las ráfagas podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Las áreas de cobertura afectado por los vientos serán centro y este de Neuquén, centro y oeste de Río Negro, noroeste de Chubut, sudoeste de La Pampa y sur de Mendoza.

Según indicaron, se prevé que durante el día de hoy (miércoles 31) se incrementen los vientos del sector oeste, rotando luego al sudoeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas superiores.

Para el sector de la cordillera adelantaron que habrá nevadas persistentes y lluvias, y emitieron para esa zona una alerta meteorológica. Las zonas afectadas serán la cordillera del norte de Chubut, Neuquén y Río Negro.

Los valores oscilarán entre los 30 y 50 cm de nieve acumulada. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la tarde del jueves 1ro de agosto.

Según la AIC, en el área centro y norte de Neuquén (Aluminé, Moquehue, Caviahue,Cordillera del Viento), como así también en Meseta de Somoncurá y Golfo San Matías en Río Negro se registrarán períodos muy ventosos, con ráfagas entre 80 a 100 km/h, a partir de la tarde de hoy y durante el día de mañana jueves.

www.lmneuquen.com