«AHORA ES TIEMPO DE HACER OBRAS» EN CALF

El nuevo presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, firmó ayer el llamado a licitación de una obra que mejorará el servicio en el este y sur de la ciudad. Invertirán $ 22.000.000.

El flamante presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi apunta a una «profesionalización» de la gestión con personal técnico especializado en puestos estratégicos. Siendo él ingeniero eléctrico se sentó ayer en una reunión con su equipo y definió la línea a seguir durante el año: un fuerte impulso para la ejecución de obras que durante años estuvieron paralizadas.

El exdirector del EPEN comentó que la decisión del cuerpo de consejeros fue poner al frente de la cooperativa a un cuadro técnico. «Con un contador como presidente anterior se ordenaron las cuentas, ahora es tiempo de hacer obras y para eso se necesitan profesionales más específicos», dijo Ciapponi

También aseguró que el equipo de técnicos con los que cuenta CALF es excelente y se prevé, ahora que las cuentas salieron de la franja roja, cubrir algunos puestos más. «Este año necesitamos renegociar al contrato de concesión con la municipalidad, tratar temas como la vuelta al mercado eléctrico mayorista y las tarifas. Para esto hay que tener conocimientos que no están a la mano de cualquiera a la hora de tomar decisiones políticas. Producto de mi actividad privada he tenido contacto permanente con la cooperativa y confío muchísimo en la profesionalidad de los técnicos y empleados«; agregó el ingeniero eléctrico.

Ciapponi está confiado de poder lograr muchos de los ambiciosos proyectos que están relegados debido a que, asegura, «cuento con el apoyo del gobierno provincial, descuento que el intendente Horacio Quiroga nos va a apoyar y lejos de ser macrista tengo muy buena relación con el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Sruoga y su subsecretario Osvaldo Rolando».

Horas después de haber asumido como presidente recibió el llamado del ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Nicola, quien se comprometió a trabajar junto a la cooperativa en la regularización del servicio eléctrico para los asentamientos y en recurrir a Nación para la obtención de fondos. También recibió un llamado del secretario de Energía de la Nación, que le adelantó que se encuentra en marcha el financiamiento para la construcción de la Estación Transformadora Norte, una obra que permitirá abastecer sin riesgos la zona más pobladas de la ciudad.

Dispuesto a no perder tiempo, ayer en una reunión de la mesa directiva, Ciapponi firmó el llamado a licitación para la ampliación y remodelación del «campo de maniobras» que se encuentra detrás de la Estación Alto Valle y desde donde se monitorea y distribuye energía hacia el este y sur de la ciudad. Las obras demandarán una inversión de 22 millones de pesos, 10 meses de ejecución y se financiaran con fondos propios de la cooperativa.

Fuente: www.rionegro.com.ar