LICITACIÓN PÚBLICA Nº 007/15

COTIZACIÓN  Nº 106/15 Llama a Licitación Pública para la adquisición de:                                                                          “SECCIONADORES, DESCARGADORES Y CÁMARAS APAGACHISPAS”. Fecha de Apertura: 26 de Mayo de 2015 Hora: 10:30 Valor del Pliego: $ 1.350 FINAL (Pesos un mil trescientos cincuenta) VENTA DE PLIEGOS E INFORMES: En oficina de…

Leer mas

SE ESPERAN ALGUNAS LLUVIAS EN LA REGIÓN

Hoy: Nuboso. Decenso de temperatura. Algunas lluvias dispersas. Viento regular del sudeste (10 a 45 km/h). Máxima 16 °C Mañana: Nuboso. Fresco. Algunos chaparrones dispersos. Luego nubosidad parcial. Viento leve del sudeste (5 a 25 km/h). Máxima 17 °C Pasado: Nubosidad variable. Fresco. Algunos períodos…

Leer mas

ARTE Y OFICIO DE CONVIVIR TODOS LOS DÍAS CON LA MUERTE

La silenciosa y dura tarea de quienes trabajan en los servicios de sepelios.La sala es amplia, con las paredes azulejadas hasta la mitad. Parece que tuviera dimensiones más reducidas porque en ella hay tres camillas, un aparejo de cadenas colgado en un rincón y una…

Leer mas

CALF TRABAJA PARA NORMALIZAR EL SERVICIO EN UNIPOL Y MERCANTILES

Vecinos de un sector de los barrios Unipol y Mercantiles se encuentran sin servicio debido a que personal operativo de CALF no puede ingresar donde está ubicada una de nuestras Subestación Transformadora para proceder a corregir el desperfecto. El motivo es que se encuentran cerrados…

Leer mas

AFIRMAN QUE LAS CENIZAS NO SON TÓXICAS, PERO SÍ IRRITANTES

Ante la llegada de la nube de ceniza a la región, los especialistas alertaron que no se trata de un polvo tóxico. Sin embargo, recomiendan el uso de barbijos, bufandas o pañuelos para tapar las vías respitorias al transitar al aire libre. “No son tóxicas…

Leer mas

CALF Y EL PRODA EVALÚAN ACTIVIDADES CONJUNTAS

Analizando un trabajo conjunto, donde los jóvenes sean protagonistas, autoridades de CALF y responsables del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA), recorrieron dos predios de Huertas Protegidas, uno instalado en Cuenca XV y el otro en el Hospital Heller. Es por demás gratificante los resultados que…

Leer mas

LA CENIZA CUBRIÓ DE GRIS Y DE INCERTIDUMBRE TODA LA REGIÓN

Apenas siete horas después de su estallido inicial tras medio siglo de inactividad, el volcán chileno Calbuco volvió a sorprender en la madrugada de ayer con una segunda y poderosa emisión de material. Peor aún, junto con ello el pronóstico de una muy probable tercera…

Leer mas

RENOVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES

Interrumpimos el suministro eléctrico para realizar trabajos de mantenimiento en nuestras instalaciones. Cabe aclarar, que estas tareas NO están relacionadas con la nube de cenizas y en este caso excepcionalmente coinciden un “Corte de Emergencia” con un “Corte Programado”, ambos en distintos puntos de la ciudad. – CORTE DE EMERGENCIA Por…

Leer mas

CALF: COMITÉ DE CONTINGENCIA SE MANTIENE EN ALERTA

Ante la llegada de las ceniza, producto de la erupción del volcán Calbuco, ubicado en el sur de Chile, y como parte de mantenerse atentos y en estado de alerta, se llevó a cabo una reunión del “Comité de Contingencias”, el cual está integrado por:…

Leer mas

AVANZAN LOS ACUERDOS CON ENARSA PATAGONIA

Dando le continuidad a lo resuelto por el Cuerpo de Delegados, en Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 15 de Abril, miembros del Consejo de Administración, en instalaciones de CALF, se reunieron con la Ingeniera, Susana González, Gerente de Enarsa Patagonia (EPSA), con la finalidad de…

Leer mas

CIUDAD POR CIUDAD, CÓMO AFECTA LA CAÍDA DE CENIZA

Autoridades de diferentes ciudades cordilleranas brindaron los partes de situación luego de la segunda erupción del volcán Calbuco, registrada esta madrugada, e informaron a la población sobre cómo se organizan los planes de contingencia. El gobernador Jorge Sapag arribará este jueves a La Angostura para…

Leer mas

ENTREGARON 13 VIVIENDAS Y 145 TENENCIAS EN Z1

El acto se realizó en el sector Z1 de Cuenca XV. Corresponden a la segunda etapa de la urbanización de Cuenca XVI, de un total de 290 lotes. Cerca de un centenar de personas asistió al acto de entrega de 13 viviendas y 145 tenencias…

Leer mas