EL GOBIERNO DESIGNÓ FORMALMENTE A SRUOGA COMO CONSEJERO DE LA REPRESA YACYRETÁ

En este momento estás viendo EL GOBIERNO DESIGNÓ FORMALMENTE A SRUOGA COMO CONSEJERO DE LA REPRESA YACYRETÁ
  • Categoría de la entrada:Noticias
 El lunes se publicó en el Boletín Ocial el Decreto 232/2019 que legaliza a Alejandro Sruoga, ex Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, en el cargo de Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá.En el Artículo 1, el Decreto expresa: “Desígnase, a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, al Ingeniero Alejandro Valerio SRUOGA (M.I. N° 13.470.179) en el cargo de Consejero de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ”.
Sruoga es Ingeniero Electromecánico especializado en Electricidad (Facultad de
Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 1984). Trabajó en Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires SA (SEGBA SA, 1981-1983) en las áreas de Distribución y Ventas y Planeamiento de Red de Media Tensión.
Fue Secretario de Energía y Minería de la Nación y Viceministro de Infraestructura y
Vivienda (abril 2001-diciembre 2001). Desde este cargo promovió las llamadas “Reformas de Segunda Generación” en la normativa del sector eléctrico orientadas a fortalecer las inversiones de riesgo en el
mercado eléctrico.
Fue presidente de CAMMESA y del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE, abril 2001-diciembre 2001). Desde SyA CONSULTORÍA SRL asistió técnicamente a empresas eléctricas y organismos regulatorios en instrumentos de regulación y de cálculo tarifario (1998-
2015).
En diciembre de 2015 asumió Secretario de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Tras la asunción de Gustavo Lopetegui al Ministerio de Energía, Sruoga fue designado como uno de los cuatro consejeros de la Entidad Binacional Yacyretá.
www.energiaestrategica.com