120 JÓVENES COMIENZAN A CAPACITARSE EN ELECTRICIDAD DOMICILIARIA

Un salón repleto de jóvenes, con mucha ilusión y sueños prontos a concretar, se realizó la apertura del Curso de Electricidad Domiciliaria, a dictarse en la Comisión Vecinal del barrio Limay, donde estuvieron presentes por parte de CALF: el Presidente de CALF, Fernando Garayo, el Tesorero, Carlos Pacheco, el Coordiandor del IAC, Ricardo Andrada y el instructor a cargo del Curso, Juan Figueroa; la licenciada Pilar Corbellini, Coordinadora General, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Andrés Robinson Candía, presidente de la entidad anfitriona.   

“Queremos agradecer a la Cooperativa y al Ministerio por habernos tenido en cuenta para el dictado de esB LIMAY CURSO ELECTRICISTA  (2)tos cursos. Para los jóvenes, tanto de nuestro barrio como de los sectores aledaños, ya que son muy importantes por la salida laboral que tienen” afirmó el dirigente barrial Andres Candía.

La convocatoria tuvo un eco espectacular, ya que 120 vecinos se sumaron a esta propuesta de formación laboral.  Por tal motivo, desde el Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y la Dirección de Formación Profesional, acordaron dividir el cursado en tres módulos, para que nadie pierda esta hermosa oportunidad de adquirir conocimientos sobre electricidad.

A su turno, Corbellini, en nombre del Ministro Mariano Gaido y de la Subsecretaria Olga Guzmán, saludo “esta gran posibilidad de aprender. Capacitarse va a posibilitarles una mejor calidad de vida. Desde el Gobierno Provincial, venimos acompañando todas las iniciativas que tienen como finalidad la integración y el bienestar de los vecinos. Estamos por demás satisfechos por la demostración y el interés que ustedes con su presencia nos demuestran hoy”.

B LIMAY CURSO ELECTRICISTA  (4)

Este ciclo de capacitaciones tiene una duración de tres meses y se lleva a cabo, en el marco del Programa la Cooperativa en los Barrios, el cual fue diseñado y puesto en práctica por las actuales autoridades, con el objetivo de tender un puente solidario y compartir el conocimiento tanto con los asociados y vecinos, disponiendo de cursos gratuitos con salida laboral al alcance de todos.

“Para ello, lo compartimos con todos los sectores interesados en esta propuesta educativa. La respuesta obtenida fue maravillosa. Un gran proyecto necesita estar respaldado por los organismos del Estado. Nosotros logramos que se sumen y nos acompañen. Al ver este salón repleto de jóvenes deseosos de aprender, me llena de orgullo, porque nos demuestra que vamos por el buen camino. Capacitarse significa poder tomar decisiones. Y hoy ustedes tomaron una gran decisión”  aseveró Fernando Garayo, presidente de CALF.

Los cursos de capacitación que se dictan desde el IAC, tienen un gran prestigio, donde participan: la Dirección de Formación Profesional, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Secretaria de Economía Social de Nación, y las Comisiones Vecinales de Limay y Don Bosco III.

El objetivo es uno: volver a recuperar la cultura del trabajo y facilitar el acceso al conocimiento de los jóvenes que necesitan formarse en un oficio para insertarse en el mundo laboral.